miércoles, 22 de junio de 2011

ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEBEN INVESTIGAR SOBRE SABOTEO ELECTRONICO


El precandidato a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani por el partido Acción Democrática, Pedro Varela, considera pertinente que los organismos de seguridad establecidos en esta jurisdicción inicien un proceso de investigación para determinar los autores materiales e intelectuales del saboteo electrónico que se esta registrando en la ciudad de El Vigía, contra varias estaciones radiales, particularmente las de condición comunitaria.

Según el dirigente político es inaudito que existan personas o instituciones que procuren dejar fuera del aire a varias emisoras de radio, colocando sistemas de transmisión con mayor potencia, lo que provoca interferencia y hasta daños colaterales a los equipos de esas instituciones comunicacionales comunitarias.

Reconoce que en el caso de la emisora Alegría 104.1, allí existe pluralidad política y no hay exclusión al momento de brindar participación a todos los actores políticos que hacen vida en la ciudad de El Vigía, mencionado las oportunidades que le han brindado en diversos programas para expresar sus opiniones relacionadas con el acontecer social y político del país, del estado y especialmente del municipio.

Dijo que no ha sido limitante el hecho que la mayoría de los integrantes de la fundación comunitaria que promueve la estación 104.1 son militantes del Psuv para ofrecer sus micrófonos a quienes disienten de este proceso, porque igualmente tienen oportunidad los afectos al Gobierno revolucionario y hasta los independientes, para emitir sus consideraciones.

Por esa razón le sorprende que hayan personas con algunos intereses oscuros que hacen lo imposible de sacar del aire a esta emisora, o interferir otras como viene ocurriendo en los últimos meses en esta localidad.

En vista de esta enigmática situación, Pedro Varela solicitó a los funcionarios del Cicpc, así como de Conatel, que inicien las investigaciones y determinen quiénes están promoviendo este tipo de sabotaje técnico contra las emisoras comunitarias establecidas en el municipio Alberto Adriani. JR