domingo, 6 de septiembre de 2009

Abren nuevo proceso administrativo contra Globovisión y 29 radios saldrán del aire


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la apertura de "procesos administrativos sancionatorios" contra latelevisoraprivada Globovisión y 29 emisoras de radio, que podrían perder su licencia.

"Con la acción de las primeras 34 emisoras de radio para democratizar el espectro dijeron que nos asustamos, pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco", señaló Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas.

A principios de agosto, Conatel ordenó la salida del aire de 34 emisoras de radio argumentando que estarían explotando su licencia de forma irregular. La decisión fue muy criticada dentro y fuera de Venezuela pero Cabello advirtió de que otras 200 emisoras tenían el riesgo de correr la misma suerte.

"Se dio la primera acción y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado (...) No tenemos miedo, seguimos adelante. Cada emisora tiene su expediente" señaló Cabello.

Por otra parte, el ministro informó de la apertura de un nuevo procedimiento sancionatorio contra Globovisión que ya tiene cone el ununcio de eesté último seis procesos administrativos abiertos en su contra.

En esta ocasión, el origen sería un mensaje de texto enviado a la televisión por un usuario en el que instaba a dar un golpe de Estado contra el presidente, reseñó AFP.

"Si usted llama al golpe de Estado, si usted llama al magnicidio asuma su responsabilidad (...) Le vamos a aplicar la ley, para que respeten la constitución", puntualizó el funcionario

VUELVE ZULIANA POR CNB 740 AM


Considerada la emisora de la gaita en Maracaibo, cerrada el pasado 31 de julio por medidas de Conatel, “Zuliana 102 FM” volverá a sus hogares a través de la modulación CNB 740 AM. Posiblemente el próximo lunes comienza a laborar con la misma programación, y los locutores que diariamente alegraban a los zulianos.
Así lo informó Alexis Urdaneta, empleado de la emisora desde hace unos 10 años. “Se está trabajando la ingeniería y lo que necesario para que se inicie”, anunció.
Sin embargo, y contrario a estar alegres, al entrar a la emisora es inevitable percibir el desconsuelo en los rostros de quienes están en la planta. “Es muy triste, esperemos todo vuelva a la normalidad”, expresó la recepcionista quién no quiso dar su nombre.
Mientras tanto, en la emisora reciben llamadas de radioescuchas expresando su descontento a partir de la salida al aire de Zuliana 102 FM, quienes les transmiten mensajes de apoyo y oración. Tal y como lo hizo la señora Beatriz Urribarí, desde el sector Haticos, quien se comunicó para mostrar su malestar ante esta decisión. “Estoy muy mal, por este régimen y esta cosa tan mala de cerrarlos, pero Dios los bendiga siempre”, manifestó Urribarí emotivamente.
Es un problema sentimental, más allá que el legal, dijo Urdaneta. “Esto es una familia, nos cerraron mas no nos desunieron, será difícil olvidar ese 31 de julio”, aseveró Urdaneta.
Entre tanto, siguen al aire por medio de internet, con la dirección electrónica: www.cbn740.gob.ve, con unos 7 mil 200 agregados. ¡Vuelve Zuliana! por CNB 740 AM | Noticia al Dia – noticias las 24 horas del dia