domingo, 6 de septiembre de 2009

Abren nuevo proceso administrativo contra Globovisión y 29 radios saldrán del aire


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la apertura de "procesos administrativos sancionatorios" contra latelevisoraprivada Globovisión y 29 emisoras de radio, que podrían perder su licencia.

"Con la acción de las primeras 34 emisoras de radio para democratizar el espectro dijeron que nos asustamos, pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco", señaló Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas.

A principios de agosto, Conatel ordenó la salida del aire de 34 emisoras de radio argumentando que estarían explotando su licencia de forma irregular. La decisión fue muy criticada dentro y fuera de Venezuela pero Cabello advirtió de que otras 200 emisoras tenían el riesgo de correr la misma suerte.

"Se dio la primera acción y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado (...) No tenemos miedo, seguimos adelante. Cada emisora tiene su expediente" señaló Cabello.

Por otra parte, el ministro informó de la apertura de un nuevo procedimiento sancionatorio contra Globovisión que ya tiene cone el ununcio de eesté último seis procesos administrativos abiertos en su contra.

En esta ocasión, el origen sería un mensaje de texto enviado a la televisión por un usuario en el que instaba a dar un golpe de Estado contra el presidente, reseñó AFP.

"Si usted llama al golpe de Estado, si usted llama al magnicidio asuma su responsabilidad (...) Le vamos a aplicar la ley, para que respeten la constitución", puntualizó el funcionario

No hay comentarios: