lunes, 14 de diciembre de 2009

RADIO MARABINA 1420 CIERRA POR CRISIS ECONOMICA


Sorciré Rodríguez, administradora de la emisora Radio Marabina 1420, denunció que Ricardo Carlos Patiño, dueño de la emisora, ordenó a Néstor Peña Ñañez, coordinador de la estación de radio, su "desmantelamiento" por problemas económicos. La situación la calificó como una medida "arbitraria y absurda".

"Radio Marabina está siendo desmantelada por su propio dueño por dos razones principales. La primera se debe a una deuda multimillonaria con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Seniat y la segunda, porque se presentó un conflicto laboral con los trabajadores, quienes tenemos cinco quincenas sin cobrar y otra deuda multimillonaria de pasivos laborales".

Aseguró que el encargado de la emisora quiere cerrar antes de que el Gobierno los cierre. Rodríguez señaló que hubo "poca sensibilidad" con la medida tomada. "No pensaron en los oyentes, ni en las 13 familias que se afectan con el despido de los trabajadores, ni en la tradición de la emisora cuyo eslogan siempre fue La radio del zuliano. Están desmantelando un medio de comunicación como si fuera una pulpería y esto me parece grotesco".

Manifestó que ya esta "olla" tenía mucho tiempo hirviendo y se destapó con el concepto laboral. "Cuando hubo el cierre masivo de emisoras sabíamos que en cualquier momento podría tocarnos por la deuda que ya sabemos que la estación tiene con Conatel, pero lo que verdaderamente llevó a que Patiño ordenara el cierre fue el conflicto con sus trabajadores. Este problema de cierre de medios él (Patiño) simplemente lo está aprovechando".

La profesional una vez que cataloga a la emisora de corte popular, aclaró que nunca recibieron un procedimiento ni documentos por parte de Conatel advirtiendo que podría haber un posible cierre. "Nunca recibimos una carta ni anuncio de la Comisión, ni cuando hubo el anuncio masivo de cierre de radios a nosotros no nos llegó nada".

Néstor Peña Ñañez, coordinador de la emisora, rindió unas cortas declaraciones acerca del tema. Comentó que sólo cumplía órdenes del abogado Alfredo Betancourt, autorizandolo para sacar los equipos de la estación radial. "Yo no puedo declarar mucho porque sólo estoy cumpliendo con mi trabajo. Soy coordinador de la emisora y no sé nada más allá de lo que te pudo haber dicho la licenciada Rodríguez".

Los trabajadores no tomarán represalias contra la estación. Así lo hizo saber Rodríguez, quien además señaló que la mayoría de los empleados llegaron a una negociación que consiste en el proceso de demanda por conflicto laboral, figura jurídica que le dieron para hacer el cierre de la radio y solventar la problemática.

No hay comentarios: