miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rechazaron toma de señal 103.3 por la Asamblea Nacional


El presidente del Circuito Nacional Belfort (CNB), Nelson Belfort, rechazó ayer la ocupación de la señal de 102.3 que pertenece a CNB desde hace 20 años por parte de la Asamblea Nacional.

Belfort comentó, a las afueras de la estación de radio: “rechazamos desde CNB la ocupación de la señal de frecuencia modulada que está en discusión ante el máximo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual no se ha resuelto y que estamos esperando que se resuelva para recuperar la señal y mantenerla al aire como se venía haciendo desde hace 20 años".

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, indicó que con la salida al aire de la Radio AN en una de las frecuencias correspondientes a CNB: "el gobierno acaba de consumar el primer ´radiocidio´ de la historia contemporánea".

"Esto no lo digo con jolgorio sino con mucha tristeza, porque además de ser presidente del Colegio de Periodistas también soy trabajador del circuito Belfort, y son más de 300 los venezolanos que han quedado sin trabajo (a raíz de la salida del aire de la emisora)", apuntó.

Por último, dijo que el presidente Hugo Chávez y su gobierno "han pasado a la historia por ser los enterradores de la libertad de expresión". Recordó el caso de RCTV como otro antecedente aunque "el gobierno hable de una revocatoria" de concesión.

No hay comentarios: