domingo, 3 de enero de 2010

CNP INSTA A RECTIFICAR MEDIDA DE CIERRE DE MEDIOS


A 5 meses del cierre de 32 emisoras de radio y 2 canales de televisión, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a través de un comunicado, pidió al Gobierno Nacional rectificar su actuación, pues los coloca ante la sociedad "como autoritarios abusadores y violadores de los derechos humanos de la región".

"Acciones de esta índole colocan al Gobierno Nacional como uno de los más autoritarios, abusadores y violadores de los derechos humanos de la región, por lo que denunciamos -una vez más- ante la comunidad nacional e internacional este tipo de actuación que lo clasifican como gobierno en «situación delicada» según la organización Reporteros sin Fronteras", según nota de prensa.

Exhortan al Gobierno Nacional a que rectifique su actuación para demostrar que estamos en un país en democracia. "La oportunidad para demostrarlo es volviendo a permitir la entrada de estos medios independientes, dejar las amenazas en contra de los medios privados y asumir las críticas como forma de un gobierno democrático, donde la prensa libre no es más que la contralora de lo que sucede en el país".

No hay comentarios: