sábado, 29 de agosto de 2009

Ecuador: HCJB Voz Global, Comunicado Oficial SW.



COMUNICADO OFICIAL SW*

Comunicado oficial de HCJB Voz Global a nuestros amigos oyentes de

Las frecuencias de onda corta:

9745 México

12000 Argentina
11960 Cuba

11625 N/S América
11690 Sur .América

HCJB, La Voz de los Andes, comenzó a transmitir el mensaje del evangelio en 1931, hace 78 años, convirtiéndose en pionera y casi la única estación de radio cristiana con cobertura mundial a través de la señal de onda corta. La infraestructura instalada para su funcionamiento se ubicó en la llanura oriental de la ciudad de Quito, Ecuador. Actualmente, en esta misma llanura -a escasa distancia- se está construyendo el nuevo aeropuerto internacional de Quito, razón por la cual HCJB debe desmantelar las torres y antenas de transmisión para no interferir con su funcionamiento.

Por las estrategias internas de reorientación misionera y las limitaciones presupuestarias, no será posible levantar una infraestructura similar que llevó años construirla. Por tales motivos, le comunicamos estimada amiga y amigo del continente que la señal de onda corta de HCJB se apagará de forma definitiva *el 30 de Septiembre de 2009.*

No obstante, nos queda la esperanza de que el evangelio de Jesucristo se siga anunciando a través de las estaciones cristianas de radio que, actualmente, operan en América Latina, muchas con alcance internacional y otras, en su propia ciudad.

HCJB seguirá contribuyendo a la radiodifusión, a través de la capacitación y el apoyo a la plantación de nuevas emisoras cristianas en Latinoamérica y por medio de las nuevas tecnologías de comunicación masiva.

Mantendremos nuestras transmisiones para el Ecuador en sus frecuencias de AM y FM y para todo el continente a través de nuestra cadena satelital ALAS-HCJB. Estas señales pueden ser escuchas también por la Internet en

www.radiohcjb.org y www.alas.org

Gracias por habernos acompañado durante todos los años que hemos estado al aire a través de la onda corta. Que la gracia de Dios le acompañe… HCJB, le dice “hasta siempre”.