lunes, 25 de enero de 2010

RCTV Internacional introduce amparo ante el TSJ contra medida de Conatel


Para rechazar la orden de Conatel que obliga a RCTV Internacional, canal de televisión por suscripción, y a otras emisoras a regirse por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, los abogados de la planta acudieron al Tribunal Supremo de Justicia e introdujeron un amparo contra la medida ante la Sala Constitucional.

El consultor jurídico del medio, Oswaldo Quintana, recalcó que con la decisión de Conatel "queda al descubierto que las razones del cierre de RCTV fueron políticas (...) y reafirma que todos los argumentos que presentamos eran ciertos, y que nuestra petición tiene una base jurídica".

Afirmó que la medida es otro de las "controles excesivos de la libertad de expresión" que se ejercen contra el canal de Bárcenas.

Explicó que desde el 13 de enero de 2010, RCTV Internacional aplicó un cambio de programación y se apegó a la nueva legislación que establece que toda televisora que tenga más de 70% de producción nacional deberá regirse por la Ley Resorte. "Eso se le notificó a Conatel en tiempo y forma desde ese momento", indicó.