lunes, 14 de junio de 2010

CNB ANZOATEGUI SALIO DEL AIRE


SECTOR RADIOLÉCTRICO
CNB Anzoátegui salió del aire

PUERTO LA CRUZ.- El dia domingo 13 de Junio 2010 a las 12:00 de la medianoche cerró la emisora CNB Anzoátegui 93.7 FM, tras 16 años de trabajo ininterrumpido.

Gerardo García, gerente de la emisora, explicó que la decisión fue tomada por la directiva de la emisora. “No tiene que nada que ver directamente con una medida del gobierno, ni de Conatel (...) La frecuencia sigue, pero pasará a otro circuito, con otro concepto”.

Sin embargo, García acota que sí está relacionado con el impacto económico que representó la salida del aire de CNB-Caracas, debido a la no renovación de la concesión de transmisión. El año pasado, 34 emisoras de radio y televisión fueron sancionadas por el Estado y cerradas.

Además del dial de CNB en Anzoátegui, también cerraron dos AM (Maracaibo y Valencia) y otras tres FM (Puerto Ordaz, Trujillo y Barquisimeto). García acotó que el caso de Puerto Ordaz es particular, porque fue la primera emisora del circuito fuera de la capital del país.

CNB 93.7 FM tenía 12 programas, entre producción nacional e independiente. Trabajaban 14 personas de forma directa, sin contar con los indirectos.